Carta de Presentación

La Asociación de Bomberos Profesionales de Cuenca, A.B.P.C., de recientemente creación, quiere con este escrito hacer una presentación oficial a los responsables del Consorcio Cuenca 112.

Quienes somos (A.B.P.C):

• La integramos trabajadores del Consorcio Cuenca 112, en sus distintas categorías profesionales.
  • Actualmente estamos asociados casi el 50% de la plantilla.
  • Somos 100% INDEPENDIENTES sin ningún tipo de ideología ni afinidad.

Motivos:

Los motivos por los que nace la A.B.P.C. son varios:

• Los distintos cambios en nuestras condiciones laborales a las que nos hemos visto sometidos en estos últimos años.
  • La falta de comunicación actual entre los responsables y los trabajadores.
  • La discriminación que sentimos algunos trabajadores en algunas cuestiones en las que queremos y creemos que se nos debe hacer partícipe.
  • La ilusión e implicación que nos une a algunos miembros del Consorcio Cuenca 112 en hacer crecer el Servicio en la dirección en que otros Servicios lo hacen.
  • Intentar responder a las inquietudes que nos suscitan los distintos cambios que se están produciendo en nuestro Servicio.

Los expuestos son solo algunos de los motivos. Lo cual puede llevar a un malestar general de los trabajadores y el desánimo de los mismos, situaciones que nunca se habían dado en este servicio y no se deben dar.

Somos conscientes de que es necesario mirar hacia adelante para el crecimiento del Servicio y por tanto la consiguiente mejora de la atención a la población de nuestra Provincia.

Como trabajadores queremos participar, sin discriminaciones, de los cambios que se produzcan ahora y en el futuro, que consideramos, nos afectan como profesionales de un Servicio Público orientado a la atención del ciudadano.

Sabemos que ya existen cauces en los que los trabajadores participan, Sindicatos principalmente, y nuestra intención no es el sustituir ni anular dichos cauces, únicamente pretendemos ofrecer otra perspectiva.

Fines:

• Contribuir al crecimiento y desarrollo del Consorcio Cuenca 112.
  • Ayudar con nuestro trabajo en la resolución de la problemática que surja en nuestro entorno laboral a nivel colectivo.
  • Como profesionales que somos de este Consorcio, trabajaremos para que se nos escuche en la toma de decisiones, sin exclusiones ni discriminaciones entre los profesionales de los diferentes Parques.

Quedamos a su entera disposición para lo cual puede comunicarse con nosotros a través de la siguiente dirección de correo electrónico asociacionabpc@gmail.com.