Resumen I Jornadas de PRL en Servicios de Emergencia

Gran éxito de aceptación entre los profesionales de emergencias de Castilla La Mancha de estas primeras jornadas PRL, organizadas por la ABPC, en colaboración con la Universidad de Castilla la Mancha.

Participaron como ponentes profesores titulares de Derecho del trabajo, Dª. Amparo Merino Segovia, de Derecho Administrativo, D. Antonio Villanueva, de Derecho Penal, D. Javier de León Villalba. Así como otros ponentes Titulados en PRL como Pablo Bailón (Bombero Ayunt. de Cuenca), Paula Page ( Guardia Civil Comandancia de Cuenca), Sonia Escribano Martinez (Enfermera UVI SESCAM), Miguel Celdrán Nuño (Director de la Jornada) todos ellos finalizando sus estudios de derecho.

Asistió a la misma, tanto en su apertura como en las ponencias, el Teniente Coronel de la Guardia Civil en la provincia de Cuenca, D. Fernando Montes Fuentes. Así mismo completaron la asistencia, bomberos procedentes de Guadalajara, Toledo y Cuenca, médicos y enfermeras de las UVIs de Cuenca, Tarancón y Motilla del Palancar , y varios Técnicos Superiores de PRL, pertenecientes a Diputación y Ayuntamiento de Cuenca.

Desde la ABPC echamos en falta, a nuestro Jefe de Servicio, máximo responsable técnico y operativo, que no pudo asisitir por motivos familiares, así como a los  dos delegados de prevención de riesgos laborales del Consorcio Cuenca 112.

Queremos mostrar nuestro agradecimiento a la UCLM, por la cesión de su Salón de Grados, a los profesores titulares de la universidad, por sus ponencias constructivas e interesantes, así como a los demás ponentes por hacerlas tan comprensibles y amenas.

Esperando que haya sido del agrado de todos y deseamos poder repetirlas en sucesivas ocasiones.

2 comentarios en “Resumen I Jornadas de PRL en Servicios de Emergencia

1. Buenos días ABCP, soy Francisco Soriano, Oficial Jefe de Servicio del Consorcio Cuenca 112, no creo que se pueda echar en falta a alguien que no se le invita, ya que no reciví invitación alguna. No obstante, mis felicitaciones por el éxito conseguido y por este tipo de iniciativas, como ya pude manifestar a aquellos que me pusieron en conocimiento de esta actividad.

1. Buenas tardes D. Francisco Soriano García, desde la ABPC, y en particular yo, como miembro de esta asociación y encargado de invitar al personal de emergencias asistente a dicha Jornada de PRL, quiero hacer una pequeña apreciación a su comentario. Fui yo personalmente quien le invitó a usted y a los dos delegados de prevención del Consorcio Cuenca 112, en una visita programada para valorar la torre de maniobras del Parque de Tarancón.
      Y posteriormente, se le mandó un correo desde la ABPC, a su correo corporativo invitándole nuevamente.
      Agradecerle sus felicitaciones, y deseando desde la ABPC contribuir en la calidad y mejora de nuestro servicio